¿Dónde vive el caballo?

 El caballo doméstico se distribuye en todos los continentes excepto en la Antártida. Tampoco prospera en las zonas más frías del hemisferio norte. Debido a su presencia generalizada en el mundo, es un animal que puede ocupar muchos tipos de hábitats terrestres como estepas, sabanas, praderas templadas a frías, bosques, pantanos, marismas e incluso semidesiertos.

Los caballos domésticos se mantienen en terrenos de pastos bajos. Hoy, la gran mayoría de los caballos viven junto con los seres humanos. Algunos, llamados caballos ferales, cimarrones o asilvestrados, viven en estado salvaje, pero descienden de caballos domésticos. Un ejemplo claro es el de los mustangos de Norteamérica. Ellos frecuentemente se encuentran en los hábitats anteriormente mencionados, además de llanuras y cadenas montañosas.


Los caballos domésticos son criados en cautividad, suelen vivir dentro de caballerizas o en establos. Se trata de recintos cerrados en los cuales pueden ser atendidos y donde normalmente conviven junto con otros ejemplares y en los que les dispensa todo lo necesario para que puedan hacer su día a día.

A menudo también, cuando se dispone de grandes tierras, se los tiene en recintos cerrados al aire libre, para que puedan pastar con mayor facilidad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caballos