Salvajes y domesticados
Solo hay una especie de caballo doméstico, pero alrededor de 400 razas diferentes que se especializan en todo, desde tirar de carros hasta carreras. Todos los caballos son pastadores.
Si bien la mayoría de los caballos son domésticos, otros permanecen salvajes. Los caballos salvajes son descendientes de animales alguna vez domesticados que han corrido libres durante generaciones. Se pueden encontrar grupos de tales caballos en muchos lugares del mundo. Los mustangs norteamericanos que vagan libremente, por ejemplo, son descendientes de los caballos traídos por los europeos hace más de 400 años.
Los caballos salvajes generalmente se reúnen en grupos de 3 a 20 animales. Un semental (macho maduro) lidera el grupo, que consta de yeguas (hembras) y potros jóvenes. Cuando los machos jóvenes se convierten en potros, alrededor de los dos años de edad, el semental los ahuyenta. Luego, los potros deambulan con otros machos jóvenes hasta que puedan reunir su propia banda de hembras.
El caballo de Przewalski es el único caballo verdaderamente salvaje cuyos antepasados nunca fueron domesticados. Irónicamente, este animal fornido y robusto existe hoy en día solo en cautiverio. El último caballo salvaje de Przewalski fue visto en Mongolia en 1968
DIFERENCIAS ENTRE UN CABALLO SALVAJE Y UN CABALLO DOMESTICADO
Comentarios
Publicar un comentario